POLICÍA DE ALTA MONTAÑA RESCATA A DOS LESIONADOS EN IZTACCÍHUATL

  • Mediante un llamado al 9-1-1, se efectuaron las acciones coordinadas con la Cruz Roja Mexicana, el Socorro Alpino de México y el Grupo de Desastres de Amecameca.
  • Luego de más de 12 horas de trabajo, se logró poner a salvo a los afectados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su pronta atención médica.

Una llamada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que policías adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, el Socorro Alpino de México y voluntarios del Grupo de Desastres del municipio, rescataran a dos hombres que sufrieron un accidente en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

De acuerdo al reporte que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, los afectados se encontraban de visita en la reserva natural, cuando cayeron en la parte alta del paraje conocido como el Colador de Totonacos; las lesiones y fracturas les impidieron descender de la zona.

De inmediato, el C5 notificó al Grupo de Alta Montaña, quienes se trasladaron al sitio donde ocurrió el percance; enseguida, localizaron a los hombres a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios.

Luego de más de doce horas de intervención, los diferentes grupos que participaron, lograron descender a salvo a los afectados Javier “N” y Raúl “N”; ambos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales correspondientes para su pronta atención médica.

La institución exhorta a la ciudadanía a seguir todas las indicaciones que brindan las autoridades a fin de salvaguardar su vida, durante la visita a estas reservas naturales; además de llevar ropa y calzado adecuado, así como transitar sólo por los caminos y senderos autorizados.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s