EDOMÉX SE MANTIENE EN SEMÁFORO NARANJA Y PREPARAN REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó que la entidad se mantiene en semáforo naranja por las próximas dos semanas y agregó que se está preparando el regreso a clases presenciales en todo el estado.

Aseguró que más de 18 meses sin clases presenciales ha sido un reto para maestras, maestros, mamás y papás, y para los alumnos; por lo que llamó a hacer un esfuerzo por regresar de manera segura, responsable, planeada y voluntaria.

Alfredo del Mazo informó que el gobierno está preparando comités de salud y de protección civil, para mantener medidas preventivas y monitoreo en escuelas, así como para revisar y validar que la infraestructura educativa e instalaciones se encuentren en buen estado.

Dentro del protocolo de regreso a clases se estarán instalando tres filtros:

⁃ En casa, para revisar el estado de salud de nuestras hijas e hijos.

⁃ Al entrar a las escuelas.

⁃ A la entrada de los salones.

Recordó que el regreso a clases será escalonado y voluntario con alternancia de la siguiente manera: un grupo lunes miércoles y viernes, durante una semana; el otro martes y jueves. Y la siguiente semana lunes y miércoles un grupo; el otro martes, jueves y viernes.

En el caso de los alumnos que tengan algún padecimiento o comorbilidad deberán esperar un poco más para volver a clases presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s