FIRMARÁ METEPEC CONVENIOS CON LA UAEM, PARA ATENDER PROBLEMAS HIDRÁULICOS

Fernando Flores Fernández, alcalde electo de Metepec, Estado de México, aseguró que existe una severa problemática en el sistema hidráulico del municipio, que en muchas partes es obsoleto, lo que provoca inundaciones, encharcamientos y falta de agua.

Por ello, adelantó que su administración firmará convenios de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), para que expertos y científicos, que están dedicados de tiempo completo al tema hidráulico, apliquen sus conocimientos, y así, lograr la eficiencia y la eficacia de las redes del municipio.

“Estuve con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Carlos Barrera, y platicamos que, una vez que yo entre el gobierno, vamos a signar convenios de colaboración para poder atacar los temas hidráulicos, que son muy necesarios en el municipio”.

Fernando Flores afirmó que se deben aprovechar los conocimientos de la máxima casa de estudios, que además de ser más económico que cualquier empresa, son expertos y expertas, investigadores, que brindarán su ayuda.

Recordó problemáticas severas como la de San Lucas Tunco, que se encuentra en la cuenca del río Lerma y ha padecido por falta de acciones de prevención, “por ello, nosotros tenemos que trabajar los temas hidráulicos a partir del primer día”, dijo.

“Las administraciones prefieren hacer cosas que se vean, y el drenaje no se ve, el tema hidráulico no se ve, pero de verdad se siente, entonces trabajaremos desde el primer día en este tema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s