HABITANTES DE SAN PEDRO CHOLULA PIDEN AYUDA A AMLO POR INUNDACIÓN DE AGUAS NEGRAS

Habitantes de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, hicieron un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitando la ayuda para miles de personas que se encuentran inundadas por aguas negras, desde hace más de un mes.

Las inundaciones son provocadas por el desbordamiento del Río Lerma. Son aguas negras con altos niveles de toxicidad. Es un severo riesgo sanitario aunado a la gravedad de la pandemia.

“Pedimos al Presidente de México que nos atienda para darle una solución definitiva, ya que le hemos enviado una petición de audiencia y de denuncia por la omision de todas las autoridades involucradas”, pidió uno de los inconformes.

Denunciaron que las autoridades de los gobiernos municipal y estatal, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), han sido omisas ante esta problemática, que tiene bajo aguas negras a más de mil familias.

En entrevista, agregaron que la escuela primaria «Enrique C. Rebsamen» y el jardín de niños «Campesino» suspendieron clases desde el día primero de Octubre y las autoridades no han hecho nada para solucionarlo.

“El primer delegado de la comunidad, Luis Salazar Martínez ha denunciado todo esto y las autoridades tanto estatales como municipales, pero nada más le dan vueltas al asunto y no hacen, ni solucionan nada”, dijo uno de los denunciantes.

Agregó que la respuesta de las autoridades solamente se centran en realizar mesas de trabajo con los afectados, pero solo dejan para pasar el tiempo y no se comprometen a nada.

“Así dejan que pase el temporal de lluvias, ya se les olvida todo y al siguiente año es lo mismo y así llevamos más de 40 años”, reclamó.

Cabe señalar que las familias más afectadas han tenido que bloquear las carretera México-Toluca para exigir la atención, pero ha sido en vano y las autoridades los han ignorado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s