INICIAN PROCESO CONTRA CUATRO SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO Y DE MERCANCÍA

Ecatepec, Estado de México, 15 de noviembre de 2021.- Cuatro individuos fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en robos con violencia a transporte público y de robo de mercancía.

Los detenidos son Miguel Ángel “N”, Alberto “N”, Salvador “N” y Ulises Erick “N”, quienes son investigados por ilícitos ocurridos en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec vinculó a proceso a Miguel Ángel “N” por el delito de robo de mercancía con violencia, además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado y otros dos sujetos habrían participado en el hurto de un camión de reparto de la empresa Danone de México, el pasado 2 de noviembre, cuando el conductor estacionó la unidad automotora de la marca Nissan, tipo NP 300, en la calle Cerrada Venturina, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tizoc, en Ecatepec.

Estos individuos, luego de intimidar con una navaja al conductor, descargaron la mercancía y la introdujeron en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin embargo, elementos de Seguridad Pública de este municipio se percataron del ilícito y detuvieron a Miguel Ángel “N”, el cual fue trasladado al Centro de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente fue ingresado en el Penal de la zona, donde se inició el proceso legal en su contra.

De igual forma, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Salvador “N” y Ulises Erick “N”, en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que la Autoridad Judicial de Ecatepec, resolvió vincularlos a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, en la calle Río Panuco, de la colonia Tulpetlac, del municipio de Ecatepec, en donde estos sujetos al parecer hurtaron las pertenencias a los usuarios de dicha unidad de servicio público. Por ello fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fueron procesados por este ilícito.

También un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal contra Alberto “N”, por el delito de robo con violencia en transporte público de pasajeros, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el ilícito ocurrido el pasado 27 de octubre, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia Valle Hermoso, del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, el día de los hechos el imputado y otro sujeto abordaron la unidad tipo minibús y en un momento determinado habrían amagado a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, Alberto “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad, cuando huía del lugar.

Después este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación respectiva y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se le vinculó a proceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s