MOVIMIENTO CIUDANO PRESENTA REVISIÓN CONSTITUCIONAL POR PROCESO ELECTORAL EN TEPOTZOTLÁN

• “Cuidado con quienes pretendan vulnerar la voluntad popular con fines políticos o económicos”.

La aún presidenta electa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, acompañada del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, así como del representante de partido ante el IEEM, César Severiano González, presentaron la tarde del domingo un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de México, la cual señala nulidad de elección.

En el lugar, el líder estatal y senador de la República, Juan Zepeda enfatizó que Movimiento Ciudadano siempre ha sido respetuoso de la legalidad y de los fallos emitidos por el tribunal, pero, expresó, resulta muy sospechoso que de manera recurrente sentencias que emite el TEEM sean corregidas de manera unánime por la Sala Regional y por la Sala Superior.

“En mi carácter de dirigente estatal, estamos aquí para que se haga justicia, para que se corrija la aberración jurídica que sentenció el Tribunal Electoral del Estado de México”, puntualizó.

Dijo que el hecho de presentar este recurso de revisión constitucional obedece a que tienen los argumentos para señalar que no se cometió ninguna ilegalidad, lo cual quedará demostrado con este recurso que se está presentando y confió en que se respetará la decisión de la ciudadanía en esta elección. “Para nosotros resulta muy sospechoso que un triunfo que ratifica la ciudadanía para Movimiento Ciudadano hoy se quiera vulnerar, por lo que exigirán que las resoluciones sean transparentes y conforme a derecho, advirtió.

De si esto podría tener un trasfondo político, enfatizó que la ley se debe resolver sin sesgos políticos y comentó, es de cuidado que alguien haya querido meter las manos con un trasfondo político por lo que representa Tepotzotlán como la entrada a la ciudad o de los desarrollos inmobiliarios que se han querido asentar en el municipio, algo que, señaló, en beneficio de la ciudanía, ha defendido de manera firme el actual presidente municipal de extracción emecista.

“Cuidado con aquellos que pretendan vulnerar la voluntad popular con fines políticos o económicos”.

Por su parte, César Severiano González, explicó que para Movimiento Ciudadano como para la candidata, no existe sustento legal para las argumentaciones bajo las cuales se declaró elección nula, por lo que han recurrido a la Quinta Sala Regional del Tribunal Electoral y a este recurso de revisión constitucional, el cual, expresó, confía tendrá un fallo a favor.

Explicó que son cinco argumentos que llevaron a la sentencia del TEEM, entre ellos la aparición de la candidata en el arranque de una obra pública y la presencia de la misma en una jornada de vacunación, actos que, de manera comprobable, ocurrieron cuando María de los Ángeles Zuppa aún no tenía la calidad de candidata y las campañas no habían comenzado, por lo que no puede existir una vulnerabilidad a la norma. Así como otros supuestos que se aclaran y defienden a través del recurso presentado.

Ante lo antes explicado, el representante de Movimiento Ciudadano ante el TEEM, confió en que la sala regional revertirá el fallo emitido por el TEEM.

De si este problema puede escalar a instancias superiores, Severiano advirtió que, seguramente, de darse un fallo a favor, lo cual; confió será así, las otras fuerzas políticas recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en busca de mantener la anulación de la elección.

Presente en el lugar, la aún presidenta electa María de los Ángeles Zuppa, calificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México como un agravio, pues, señaló, no existen fundamentos, por lo que espera que la respuesta de la Sala Regional se apegue a la legalidad. “Tengo mucha confianza en que esta instancia emita un fallo a favor, pues se han presentado los elementos y argumentos necesarios”, expresó.

Zuppa envió un mensaje a todas las otras fuerzas políticas a respetar la voluntad de los ciudadanos al decir que “una elección que se decidió en las casillas, no puede resolverse en la mesa”.

“La gente voto por una servidora y estamos dispuestos a dar la batalla legal para hacer valer la voluntad de la ciudadanía”, finalizó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s