CONCLUYE APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS CONTRA COVID-19 A 11 MIL ADOLESCENTES, DE 15 A 17 AÑOS, DE HUIXQUILUCAN

·         La jornada de vacunación se llevó a cabo en orden y con la participación activa de los adolescentes.

·         Hasta ahora, más de 227 mil habitantes de Huixquilucan cuentan con su esquema completo de vacunación contra la covid-19 y 11 mil más tienen una dosis.

Huixquilucan, Estado de México, 27 noviembre 2021.- Alrededor de 11 mil adolescentes residentes de Huixquilucan, de entre 15 y 17 años de edad, recibieron su primera dosis contra la covid-19 entre este viernes 26 y sábado 27 de noviembre, como parte de la jornada de vacunación que se realizó en Ciudad Salud, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Durante estos dos días, la jornada arrancó cerca de las 07:30 horas y concluyó alrededor de las 16:00 horas, con la intención de lograr la inmunización del cien por ciento de los jóvenes de esta edad, a quienes se les aplicó el agente biológico de Pfizer, con una activa participación y en completo orden.

Hasta ahora, Huixquilucan cuenta con 227 mil habitantes con su esquema completo de vacunación contra esta enfermedad, de los cuales 52 mil son jóvenes de 18 a 29 años; 35 mil, de 30 a 39 años; y 140 mil adultos, de 40 años y más, a quienes se les aplicaron los agentes biológicos de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, respectivamente, en los tres centros de vacunación que fueron habilitados en la Universidad Anáhuac, el Complejo Rosa Mística y en Ciudad Salud. A los que se sumaron los 11 mil adolescentes, con una dosis, quienes asistieron ayer y hoy al centro de vacunación.

Al asistir a la jornada, los huixquiluquenses reconocieron la labor del gobierno municipal para agilizar el proceso de vacunación para este sector, además de destacar la calidad con la que fueron atendidos durante el tiempo que permanecieron en la sede, así como por respetar los protocolos sanitarios para hacer de ella, un lugar seguro.

El Gobierno de Huixquilucan refrenda su llamado a la población que ya se encuentra vacunada para que no baje la guardia y no se confíe, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que se les exhorta a seguir respetando la sana distancia, a portar el cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones para evitar un aumento de los casos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s