ENTREGA TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TOMA DE NOTA AL SMSEM

  • Asiste la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a la entrega de la Toma de Nota.
  • Señala que con la implementación de la reforma laboral en el Edoméx, la entidad busca ser punta de lanza, por lo que la democracia sindical debe estar presente.

Toluca, Estado de México, 28 noviembre 2021.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, atestiguó la entrega de la Toma de Nota por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje al Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva.

En el auditorio Forjadores del Sindicalismo Magisterial, la funcionaria estatal, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el ejercicio de democracia sindical que llevaran a cabo para entregar en completa calma la Toma de Nota, en un momento crucial para el Estado de México en cuanto a la reforma laboral.

Ante el Coordinador de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, José Luis Gómez Tamayo, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2021-2024, así como delegadas y delegados de las 13 regiones del SMSEM, González Calderón indicó que el Estado de México está en medio de una reforma laboral, donde la entidad quiere ser punta de lanza, por lo que la democracia sindical debe estar presente, pero sobre todo debe ser evidente.

El Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, afirmó que se adhieren al pacto signado por la legalidad y el Estado de Derecho, y agregó que con la Toma de Nota se les acredita como representantes legítimos del magisterio estatal ante las diversas instancias del Gobierno del Estado de México.

Manifestó que corresponderán a la confianza depositada en ellos, con trabajo y resultados durante los próximos 35 meses de gestión sindical, por lo que atenderán las peticiones de los maestros en materia laboral, profesional y social.

El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, César Fajardo de la Mora, señaló que el SMSEM es uno de los gremios más importantes del país y el que realizó elecciones democráticas, legítimas y legales.

Asimismo, destacó la labor de los docentes mexiquenses, ya que dijo, la emergencia sanitaria no fue impedimento para los maestros de la entidad, sino que se han esmerado por impulsar la educación de los niños y jóvenes del Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s