INAUGURA IPN CUMBRE SOBRE OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE PROCLAMADOS POR LA ONU

  • El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se pronunció por impulsar el arte y la cultura, además de fortalecer el desarrollo sostenible con el apoyo de la comunidad politécnica.
  • La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que el sector educativo está abierto a colaborar con instancias nacionales e internacionales.
  • En el IPN contribuiremos a la consecución de los ODS, a través de la educación, la ciencia, el desarrollo tecnológico e innovación: Reyes Sandoval.

Ciudad de México, México, 06 diciembre 2021.- El Instituto Politécnico Nacional se pronuncia a favor de los Objetivos de Desarrollo Sustentable trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como por impulsar el arte y la cultura, para que cada miembro de la comunidad politécnica se convierta en líder y agente de cambio a favor del desarrollo sostenible, aseguró el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que el sector educativo está abierto a colaborar con todas las instancias nacionales e internacionales que permitan una mejor educación y el desarrollo regional.

Al inaugurar la Cumbre ODS: Transversalidad de la Agenda 2030 en Arte, Cultura, Ciencia y Educación, Reyes Sandoval enfatizó: En el IPN contribuiremos a la consecución de los ODS, a través de la educación, la ciencia, el desarrollo tecnológico e innovación que generamos en esta casa de estudios. “Tenemos plena certeza que la responsabilidad social es la mejor herramienta para contribuir al desarrollo sustentable y de sus ODS, y de esta manera asegurar el bienestar común de las generaciones actuales y, por supuesto, de las generaciones futuras”, refirió.

Comprendemos a la sustentabilidad y a sus Objetivos de Desarrollo Sustentable, indicó, como un sinónimo de cooperación, comunidad, responsabilidad compartida y una oportunidad para darle una nueva cara a la innovación, lo que nos habla de su transversalidad en todo ámbito del quehacer humano, convirtiéndose de esta forma, en un movimiento sin fronteras que busca el más alto bien común.

Reyes Sandoval explicó que desde la perspectiva del arte y la cultura se podrán escuchar a distinguidos ponentes con sus valiosas experiencias y apreciaciones en materia de los ODS, así como disfrutar de una selecta programación artística, para que a través del fomento al diálogo, la reflexión, y el deleite de actividades culturales, este evento se convierta en un semillero de nuevas ideas y acciones que germinen en lo próximo, y se sumen a la consolidación y logro de la sustentabilidad de nuestro país.

A su vez, la secretaria de Servicios Educativos del IPN, Ana Lilia Coria Páez, sostuvo que no basta con formar alumnos con un pensamiento crítico, también debemos formarlos en un pensamiento propositivo que les permita ser creativos e innovar para transformar su entorno. A nosotros, dijo, como Instituciones de Educación Superior nos toca implementar estrategias educativas que permitan conocer y actuar sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, para atender las demandas de nuestra sociedad y las del mundo.

El director de Difusión Cultural del IPN, Edmundo Omar Matamoros Hernández, comentó que los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Detalló que en 2015 todos los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “La meta es promover esta agenda en la comunidad del IPN a través de su aplicación en áreas artísticas y culturales, con una visión internacional e incluyente”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s