REGRESA CELe A MODALIDAD PRESENCIAL Y ABRE PERÍODOS TRIMESTRALES

  • A partir de enero, en el CELe se podrá cursar inglés, francés, alemán y japonés en períodos trimestrales, con la finalidad de agilizar el aprendizaje de los estudiantes y que concluyan en menos tiempo su enseñanza. 
  • También está disponible la modalidad presencial, tanto para los tradicionales períodos semestrales como para los trimestrales. 

Toluca, Estado de México, 06 diciembre 2021.- Con el propósito de agilizar o fortalecer el aprendizaje de una lengua, el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció la implementación, por primera vez, de cursos trimestrales en las modalidades presencial, online y a distancia. 

Las lenguas que se podrán estudiar en los cursos trimestrales en modalidad presencial y online son inglés, francés, alemán y japonés, cuyo esquema de estudio será de 10 horas a la semana, es decir, dos horas de clase de lunes a viernes. En tanto, en modalidad a distancia la única lengua disponible es el inglés. 

Con la aplicación del período trimestral el alumno podrá cursar cuatro niveles de estudio en un año. 

La convocatoria está disponible en el link http://sev.uaemex.mx/images/CELE/convocatoria_NI_2022.pdf para todos los interesados y cerrará el próximo 5 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 7 al 10 de enero del 2022. 

“Tenemos esta nueva propuesta de cursos trimestrales, cuyo propósito es ir cubriendo los conocimientos que normalmente se cubren en un semestre, pero más rápido, para que los alumnos puedan adquirir un dominio más rápido de los idiomas, siempre con calidad”, indicó Zenith Ortiz Rodríguez, directora del CELe. 

En tanto, para los períodos semestrales, las clases presenciales se reactivarán a partir del siguiente semestre y se mantendrán las modalidades online, semipresencial y a distancia. 

Las lenguas inglés, francés, alemán, japonés, italiano, portugués, ruso, náhuatl, otomí y chino podrán ser cursadas en la modalidad presencial y online, con un esquema de estudio de cinco horas a la semana en un horario fijo preestablecido. 

Mientras que en las modalidades a distancia y semipresencial solo se podrá cursar inglés. 

La convocatoria, disponible en el mismo link, fija un calendario de registro del 13 al 21 de diciembre. 

Zenith Ortiz Rodríguez sostuvo que el CELe garantiza medidas de seguridad sanitaria para quienes opten por la modalidad presencial, con una afluencia máxima de 10 a 13 estudiantes en el aula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s