ARTE Y CULTURA, BINOMIO INDIVISIBLE QUE APORTA BIENESTAR: CEBD

  • El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, presidió el cuarto informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez.
  • Reconoció a la comunidad de este espacio, por el trabajo e imaginación aportadas durante la contingencia sanitaria a favor de la formación de nuevos profesionales de las artes y para beneficio de nuevos públicos.

Toluca, Estado de México, 16 diciembre 2021.- En el último año se registró un incremento de 80 por ciento en el número de aspirantes que eligieron la Facultad de Artes para cursar alguno de los planes de estudios que este organismo académico ofrece, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el cuarto informe anual de actividades de la directora de este organismo académico, Angélica Marengla León Álvarez, destacó la reacreditación de la Licenciatura en Artes Plásticas y la primera convocatoria para cursar la Licenciatura en Artes Visuales y el Doctorado en Estudios de la Imagen, así como la acreditación de la Licenciatura en Arte Digital.

De este modo, dijo, la gran mayoría de los estudiantes de esta facultad cursan un programa de calidad. Además, apuntó, el arte y la cultura son un binomio indivisible, ya que son proveedoras de experiencias estéticas y aportan bienestar a nuestras vidas.

El rector Carlos Barrera mencionó que, a través de las distintas manifestaciones plásticas y visuales, el arte representa una fuente de creatividad que se debe trabajar de manera cotidiana. “En muchas ocasiones ha sido eficaz para salvaguardar la salud física y mental de muchas personas”.

Asimismo, reconoció a la comunidad de este espacio, por el trabajo e imaginación aportadas durante la contingencia sanitaria a favor de la formación de nuevos profesionales de las artes y para beneficio de nuevos públicos.

En su oportunidad, León Álvarez enfatizó la realización del Décimo Noveno Salón Anual de la Facultad de Artes, en el cual se entregaron tres premios de adquisición y subrayó que la Maestría en Artes Visuales está inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La universitaria detalló que cinco profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 10 cuentan con reconocimiento por parte del  Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP). 

En el marco de esta ceremonia se inauguró la exposición colectiva “De la cosa al objeto”, en la galería principal de la Facultad, donde se exhibieron piezas de alumnos destacados, egresados y del claustro docente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s