VIOLA UAEM CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO; ARBITRARIA DECISIÓN DE FINANZAS: TRABAJADORES

Autoridades de la Secretaría de Finanzas, de la Universidad Autónoma del Estado de México, incurrieron en una flagrante violación al Contrato Colectivo de Trabajo, porque en la cláusula 43 se estipula que el aguinaldo no debe sufrir ninguna deducción, afirmaron trabajadores universitarios, durante una manifestación de protesta en calles aledañas al edificio de Rectoría, en las que interrumpieron la circulación vehicular.

Demandaron el inmediato reintegro del impuesto que, de manera unilateral y sin mediar explicación alguna, se aplicó en los aguinaldos entregados en los los últimos días a docentes y trabajadores de la UAEM. “Sin devolución no hay negociación”, advirtieron los manifestantes.

Culparon a las autoridades de la Secretaría de Finanzas, de la UAEM, de actuar al margen de la normatividad laboral y ocultar decisiones que afectan los ingresos económicos de los trabajadores, llámense académicos o administrativos. “Las decisiones tomadas al vapor por Finanzas son una característica de esta área, incluso sin importarle violentar el Contrato Colectivo de Trabajo”, precisaron.

Trascendió que las organizaciones sindicales contemplan un posible movimiento como paro o huelga para las próximas semanas, “pues se violó el Contrato Colectivo de Trabajo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s