INCREÍBLE, FINANZAS UAEM ORDEÑÓ AGUINALDOS, VIOLÓ CONTRATO Y PAGARÁ EN CÓMODOS ABONOS

Con el pago de un 50 por ciento antes del 31 de diciembre de 2021 y el otro 50 por ciento hasta antes de que concluya el mes de febrero de 2022, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reintegrará el dinero que, de manera por demás arbitraria, la Secretaría de Finanzas descontó de los aguinaldos al personal docente y administrativo, en franca violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante el descontento de trabajadores docentes y administrativos que salieron a las calles para manifestar su malestar por la violación a su derecho de recibir un aguinaldo libre de gravamen, tal y como lo contempla la cláusula respectiva en los Contratos Colectivos de Trabajo, suscritos con la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM, las autoridades de la UAEM tuvieron que echar atrás la arbitraria decisión de la Secretaría de Finanzas que “ordeñó” los aguinaldos y retuvo el porcentaje de impuestos de cada docente y de cada trabajador.

Sin embargo, el dinero “ordeñado” de los aguinaldos será enviado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), con lo cual la UAEM cumplirá con la normatividad fiscal vigente.

¿Y el dinero de los aguinaldos de los trabajadores docentes y administrativos de la UAEM? Es muy sencilla la respuesta: la Secretaría de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México lo reitegrará a los trabajadores en cómodos abonos, uno antes de concluir diciembre de 2021 y el otro, antes de concluir febrero de 2022.

Increíble: arbitraria decisión del área de Finanzas de la UAEM, Flagrante violación al Contrato Colectivo de Trabajo, Entrega de Aguinaldos “Ordeñados”, Reintegro en Abonos a Largo Plazo y ¿alguna sanción a la Secretaría de Finanzas de la UAEM? no, ninguna sanción, todos bien y contentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s