MOVIMIENTO CIUDADANO NUNCA FUE PROMOTOR DE LOS ACTOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN AMANALCO DE BECERRA

  • El síndico municipal Miguel Ángel Lara nunca participó en el acto de protesta ni tuvo responsabilidad alguna en los hechos que se le imputan.

Estado de México, México, 05 enero de 2022.- Respecto a los hechos acontecidos ayer al exterior de la Presidencia Municipal de Amanalco, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, encabezada por el senador Juan Zepeda, asentó que ni el partido ni sus funcionarios han promovido acto alguno de violencia.

Respecto a los señalamientos en contra del síndico municipal emecista, Miguel Ángel Lara, el funcionario se deslindó de las presuntas agresiones con gas lacrimógeno de las que habría sido objeto la presidenta municipal, María Elena Martínez.

Lara explicó que al momento de los hechos él se encontraba al interior de las instalaciones para cumplir con el requerimiento legal de la entrega recepción, del cual, incluso, fue notificado el mismo día y no pudo llevarse a cabo, por lo que a las 9 de la mañana ingresó al Ayuntamiento y no se retiró de ahí hasta después de las dos de la tarde.

Comentó que en ningún momento salió del lugar, pues las puertas del lugar fueron cerradas con candado.

Sobre las imputaciones hechas directamente en su contra, dijo estar dispuesto a responder ante las autoridades, pues no hay hecho alguno que pueda imputársele.

Relató que un grupo de ciudadanos se hizo presente para mostrar su inconformidad, actos que solo pudo percibir en algún momento desde la sala de Cabildos, pero jamás tuvo acercamiento alguno con las personas ahí presentes.

Por otro lado, Lara comentó que, efectivamente, la ciudadanía está molesta e inconforme de que hoy se esté proclamando un gobierno morenista cuando la ciudadanía le dio su voto de confianza a Movimiento Ciudadano en las urnas.

Recordó, era Morena quien gobernaba el municipio y la gente decidió no refrendar esa confianza en ellos, por lo que hoy la ciudadanía está inconforme que por una decisión política de la actual alcaldesa de proclamarse de ese partido pasada la elección, sean las mismas personas quienes sigan dentro de la administración. Pero, aclaro, que aun siendo así, jamás incitaría a alguien a realizar un acto que implique violencia.

“Nunca me he conducido de manera violenta ni lo haré, no estoy de acuerdo con ningún acto que implique violencia; pero la propia gente que se encontraba afuera expresaron que en ningún momento la protesta se había tornado violenta y las agresiones con gas lacrimógeno fue un acto que se le salió de las manos a las mismas autoridades”.

Comentó que los videos constatan como en todo momento estuvo presente el representante de Gobernación, a quien siempre se le ve junto a la alcaldesa.

Lamentó que Morena y la actual alcaldesa estén utilizando los falsos señalamientos para legitimar un gobierno, cuyo triunfo le fue otorgado a Movimiento Ciudadano por la voluntad ciudadana, no al partido Morena que hoy intenta levantarse como gobernante, sólo porque la alcaldesa se proclamó morenista una vez que ganó la elección con Movimiento Ciudadano.

Para finalizar, el síndico municipal precisó que en cuanto a la presunta denuncia que pesa en su contra, aclaró que en ningún momento ha sido notificado, pero que de requerirlo, responderá conforme a la ley porque no tiene nada que ocultar, ni hecho alguno que pueda involucrarlo.

Por su parte, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, externó la confianza y respaldo del partido al síndico municipal Miguel Ángel Lara ante los falsos hechos que se le imputan y que, como siempre, responderán respaldados en la ley y de manera respetuosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s