POLICÍA SECUESTRADOR DE ECATEPEC ES SENTENCIADO A 62 AÑOS DE PRISIÓN

Ecatepec, Estado de México, 17 febrero 2022.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Alberto Posadas Vázquez, quien era Policía Municipal de Ecatepec, en el delito de secuestro exprés, por lo que fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba, recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez, con sede en Ecatepec, dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó una multa de 844 mil 900 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo fue asegurado, en el mes de octubre del año 2020, por elementos de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito antes referido.

Dicho ilícito ocurrió el día 29 de agosto del 2019, cuando con otros elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvo y privó de la libertad a comerciantes de la Central de Abasto, a quienes obligó a realizar un depósito de dinero a cambio de liberarlos.

El ahora sentenciado y seis policías más, les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Valle de Aragón, les quitaron dinero en efectivo que llevaban consigo, los privaron de la libertad y luego les exigieron a los familiares de éstos un pago de 25 mil pesos para dejarlos libres.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables secuestradores, mismos que fueron detenidos.

Tras ser asegurado Posadas Vázquez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por este delito y previo proceso legal, le dictó esta condena. 

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s