DENUNCIAN ROBOS E INTENTO DE SECUESTRO EN CAMPUS “LOS URIBE”; EXIGEN SEGURIDAD

  • Urgen a directivos y autoridades de la UAEMéx el esclarecimiento y respuesta inmediata de los atropellos y atentados contra la seguridad de la comunidad estudiantil.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaron, a través de redes sociales, distintos problemas de inseguridad, incluido un intento de secuestro a una de sus compañeras, ante la omisión de las autoridades y la nula actuación de los guardias de la Facultad de Contaduría y Administración.

Estudiantes del campus, conocido como “Los Uribe”, aseguran que “desde inicio de semestre se han presentado múltiples asaltos fuera de la escuela a estudiantes”.

En sus comentarios en redes, entre estos hechos consignan un intento de secuestro a una estudiante de Contaduría, quien salió a comprar comida y es ahí cuando varios sujetos, a bordo de una camioneta blanca le tomaban fotografías y se la intentaron llevar.


Luego de estos hechos, la comunidad universitaria emitió el siguiente comunicado en redes:

Universidad Autónoma del Estado de México

Unidad Académica “Facultad de Contaduría y Administración: Los Uribe”

A quien corresponda:

Seguido a los acontecimientos ocurridos en el mes pasado, se hace un llamado en calidad de urgencia a los directivos y autoridades competentes de nuestra Universidad para el esclarecimiento y respuesta inmediata de los atropellos y atentados contra la seguridad de la comunidad estudiantil, sumando tan solo este mes de febrero de 2022 con 5 robos y un intento de secuestro a tan solo unos pasos del acceso principal de nuestra Facultad.
La comunidad estudiantil se encuentra preocupada y con muchas dudas con respecto a la capacidad de la universidad para mantener la seguridad en el campus y sus inmediaciones. Es por eso por lo que solicitamos de la forma más atenta a las autoridades el tomar cartas en el asunto y reforzar las medidas de seguridad tanto fuera como dentro del campus. Las respuestas omisas no serán toleradas por la comunidad estudiantil dado que todos los robos se han cometido del otro lado de la acera, sin embargo, sigue siendo responsabilidad de la universidad salvaguardar la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones del Campus.
En el caso de la comunidad estudiantil se están formando grupos de apoyo para reducir nuestra vulnerabilidad en la vía pública, sin embargo, se incita a las autoridades para actuar de manera conjunta a la comunidad estudiantil para lograr un ambiente seguro en nuestra Universidad.
Sin nada más que añadir, esperamos su pronta respuesta a nuestra petición.

FCA UAEMex
Control Escolar, Facultad de Contaduría y Administración UAEMex
UAEMEX – Facultad de Contaduría y Administración
UAEMéx
Secretaría de Seguridad del Estado de México
Carlos Eduardo Barrera Díaz

Atentamente:
Comunidad Estudiantil FCA: Los Uribe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s