DIFUNDE CONGRESO 40 NOMBRES DE ASPIRANTES A LA FISCALÍA, AUNQUE ANUNCIA QUE SON 43 INSCRITOS

  • A más tardar en la segunda quincena de marzo habrá nuevo Fiscal.
  • La lista de hasta 10 candidatas o candidatos será sometida a consideración de la Legislatura a más tardar el próximo jueves 3 de marzo.
  • Congreso revela solamente 40 nombres.

Toluca, Estado de México, 25 febrero 2022.- El Congreso mexiquense concluyó este viernes la recepción de solicitudes para participar en el proceso de selección de la o el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el cual la Junta de Coordinación Política recibió 43 solicitudes.

Este viernes en que se recibieron 61.9% de las peticiones, la Jucopo tramitó 43 solicitudes entre las que se encuentran las de Oscar Fuentes Fierro, Pedro Bartolomé Moreno González, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, José Rubén Herrera Ocegueda, Víctor Manuel Torres Moreno, Sergio Lozano Dávila, Alfonso Colín Ibáñez, María de la Luz Quiroz Carbajal, Martín Marín Colín, José Gil García, Miguel Ángel Colín Ibáñez y Carlos Gabriel Villasana Beltrán.

Asimismo, Luis Eduardo Gómez García, Miguel Ángel Vera Martínez, Claudia Romero Landázuri, Luis Marco Antonio López Valdez, Mario Salas Ortiz, Lizbeth Padilla Sanabria, Yuridia Torres Pérez, Paulina Téllez Martínez, Raúl Villavicencio Ramírez, Jorge Malváez Rodríguez, Miguel Ángel Salazar González e Hiram Ríos Kuri.

Estas solicitudes se suman a las 16 que se recibieron previamente: Yazmín Nájera Romero, José Isauro Bautista Pérez, Omar Obed Maceda Luna, José Carmen Castillo Ambriz, Patricia Velázquez Alva, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, María Esther Nolasco Núñez y José Antonio Montiel Cuevas.

Asimismo, Sebastián Emilio de Guadalupe Cruz Vargas, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, Samuel López Martínez, José Luis Cervantes Martínez, Rodrigo Archundia Barrientos, Maribel Bojorges Beltrán, Juan Carlos Ortiz Gausin y Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que cerró la etapa de registros, la Jucopo revisará las solicitudes para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos para ocupar el cargo y, en caso de que determine que alguno de las y los aspirantes no cumple con alguno de los requisitos, desechará su solicitud.

Con base en la evaluación documental de idoneidad, la propuesta del programa de trabajo y la experiencia en materia de investigación y persecución de delitos, la Jucopo integrará el dictamen y formulará la propuesta de lista de hasta 10 candidatas o candidatos para el cargo, sometiéndolo a la consideración de la Legislatura a más tardar el próximo jueves 3 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s