EXPLOTA CARELAB A SUS EMPLEADOS; ENCARGADA DE DISPENSAR EL MEDICAMENTO EN FARMACIAS DE ISSEMYM

La empresa Proveedora de Químicos y Medicamentos CareLab, S.A. de C.V., encargada de dispensar el medicamento en farmacias del ISSEMyM -ganadora de la licitación-, se destaca por explotar a sus trabajadores, no pagando sueldos a unos, pagando sueldos incompletos a otros y dejando a muchos sin la afiliación, obligatoria por ley, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según denuncia formulada por los propios empleados de las diversas farmacias.

Proveedora de Químicos y Medicamentos CareLab, S.A. de C.V., de acuerdo a la denuncia de los trabajadores, cada día la empresa está peor, “entramos a trabajar los primeros días de enero y nos dieron de alta en el IMSS -Instituto Mexicano del Seguro Social- muchos días después”, aseguran.

La denuncia agrega: “a los empleados de la empresa que se enferman de COVID-19 no les pagan los días que se van de incapacidad y tampoco los paga el IMSS, porque a algunos ni los han dado de alta en el IMSS”. Además, para regresar a trabajar deben llevar su prueba COVID negativa, pagada con su dinero, porque no les reembolsan nada.

Señalan que “cada quincena a unas personas les pagan completo y a otras les pagan menos sin dar alguna explicación, incluso algunos empleados tienen más de una quincena sin cobrar un peso”.

Al referirse a un bono, adicional a sus sueldos, los trabajadores de Proveedora de Químicos y Medicamentos CareLab, S.A. de C.V. Indican que “según desde el primer mes llegaba un bono y hasta el día de hoy no llega el tan anhelado bono y sólo nos dan largas”.

Agregan que “el responsable de las farmacias Enrique Alvarado simplemente no nos da solución. Posponen y posponen el pago”.

Los empleados señalan que “además de ser el blanco de insultos por la falta de medicamentos en las farmacias del ISSEMyM, tienen que soportar las violaciones a sus derechos como trabajadores de la referida empresa, por lo que se hace necesaria una urgente investigación por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social e inclusive de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a fin de conocer con precisión la verdadera situación financiera de la empresa Proveedora de Químicos y Medicamentos CareLab, S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s