MORENA SE DESLINDA DE DESPLEGADO QUE APOYA A GOBIERNO RUSO

  • El partido cierra filas en torno a la postura del Gobierno de México.
  • Colectivo no es instancia oficial reconocida por Morena.

Toluca, Estado de México, 02 marzo 2022.- El ex secretario nacional de Jóvenes de Morena, y hoy diputado local, Isaac Montoya Márquez, deslindó al Movimiento de Regeneración Nacional del desplegado emitido por un grupo denominado Juventudes Morena Estado de México, que respalda la intervención militar del gobierno ruso en Ucrania.

“No es una postura oficial que responda a ninguna instancia legítima ni legal del partido político Morena, no tiene ninguna validez más allá de colectivos y gente que se organiza, porque es un partido abierto a la pluralidad de ideas, pero no son instancia oficial ni la Secretaría de Jóvenes a nivel estatal, ni nacional”, precisó.

La posición de Morena Estado de México refrenda el posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y al representante de México ante la ONU, que es de condena a todo conflicto bélico y que sea a través del diálogo, las negociaciones y acuerdos como se resuelvan las diferencias, y que no escale más la violencia y la pérdida de vidas, reiteró.

Sostuvo que Juventudes Morena es un colectivo, pero no tiene ninguna representación oficial, y sus señalamientos son a título personal, pero no son del consentimiento del partido.

Montoya agregó que la representación de jóvenes estatal recae en la Secretaría de Jóvenes, la cual no se ha pronunciado al respecto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lamentó que este colectivo se use para atacar y descalificar la postura del Gobierno de México, con una instancia que no es oficial, no está reconocida en organigrama, ni en los estatutos del partido.

“El partido cierra filas entorno a la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del represente de México ante la ONU”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s