ENCABEZAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y GOBIERNO DE TOLUCA CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD

  • El objetivo del encuentro es fortalecer los mecanismos de seguridad, desde los tres órdenes de gobierno, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos que garanticen el bienestar de la población mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) y el gobierno de Toluca, llevaron a cabo el Consejo Intermunicipal de Seguridad, para establecer las bases de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
 
En este encuentro, el titular de la SS manifestó que el trabajo sistematizado y la planeación fortalecen el actuar de los municipios y de la entidad, al ser los primeros en atender las necesidades de la ciudadanía.

Explicó, que todos los días surgen nuevos retos que hacen más arduas las tareas, lo que obliga a redoblar esfuerzos.

A su vez, indicó, que es importante que en cada actuación se salvaguarden los derechos humanos que señala la ley; así mismo, destacó que si los tres niveles de gobierno trabajan de la mano, contrayendo estrategias, se mejorará la calidad de vida de las y los mexiquenses.

En su intervención, el alcalde de Toluca expuso que la capital mexiquense geográficamente es la quinta zona más importante del país, por lo que es necesario que se fortalezcan a las policías, capacitándolas, equipándolas y extendiendo el estado de fuerza; además hizo hincapié en restablecer el tejido social, ya que es un elemento esencial para garantizar la gobernabilidad y el bienestar de las y los habitantes.

En su momento, refirió que la participación de las mujeres es fundamental en temas de seguridad, pues ellas juegan un papel importante en la construcción de la sociedad.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer dijo que es prioridad velar por el bienestar de las mujeres, por lo que exhortó a que en las marchas del 8M, el actuar de las policías sea siempre apegado a los derechos de quienes se manifiestan.

En su oportunidad, el representante de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) explicó a los asistentes las diferentes acciones que se realizan, en conjunto con la SS, a favor de las mujeres, como los operativos de género.

A este evento fueron convocados 17 alcaldes, entre los que tomaron la palabra, se encuentran los presidentes municipales de San Mateo Atenco, Temoaya, Otzolotepec, Zinacantepec, Calimaya y Tenango del Valle, para dialogar las inquietudes y necesidades de sus comunidades. También asistieron representantes de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s