AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES RESOLVERÁ LA SATURACIÓN DE VUELOS: MEDINA FILIGRANA

  • Se suma a la red aeroportuaria con el AICM y el de Toluca.
  • Se mejorará la conectividad del sistema aeroportuario nacional.
  • López Obrador propuso la ampliación de la base aérea de «Santa Lucía».

Con la inauguración de las operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) se concluirá una primera etapa del proyecto, que impulsa el gobierno federal para disminuir la saturación del aeródromo capitalino, afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“La puesta de operaciones de este aeropuerto es parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana que, junto con el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos” de Toluca, lograrán mejorar la conectividad del sistema aeroportuario nacional”, explicó.

Medina Filigrana detalló que las remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos en la capital y el de la zona mexiquense suman acciones para “resolver el problema de la saturación en la Zona Metropolitana de Valle de México, de una forma ordenada, austera y con la capacidad técnica de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El diputado federal por Tabasco recordó que, en marzo de 2018, como parte de su campaña, el presidente López Obrador propuso la ampliación de la base aérea de Santa Lucía para convertirla en un aeropuerto internacional acorde con las necesidades de comunicación del México del siglo XXI.

Ya con el aval de las comunidades originarias de esta región mexiquense, para febrero de 2022 han confirmado operaciones diferentes aerolíneas como Viva Aerobus, Aeroméxico, Aeromar y Volaris, se espera que confirmen otras más, en los últimos días antes de la inauguración.

El diputado federal explicó que las autoridades de la SEDENA han denominado como “Ciudad Aeroportuaria” a las áreas para servicios conexos tales como hoteles, centros comerciales, oficinas, hospitales, comercios y gasolinerías, afirmando que las considera “un foco estratégico de servicios, un núcleo de progreso en conjunto con el AIFA generando empleos y oportunidades de desarrollo para la región”.

El también delegado político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, afirmó que, aunque ya se trabaja en conexiones de transporte para arribar a la nueva terminal aérea, estas estarán concluidas en posteriores meses, servicios como Mexibús, autobuses foráneos, Tren Suburbano y conexiones viales como el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista México-Pachuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s