LOCALIZA SS CAMIÓN DE CARGA CON REPORTE DE ROBO

• En la intervención, se recuperaron aproximadamente 78 cajas con zapatos.

• Se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación y quien al parecer entregaría la unidad a cambio de un pago de 10 mil pesos.

Metepec, Estado de México.- En acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un camión de carga con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que transportaba; en la acción, detuvieron al conductor por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Durante recorridos preventivos efectuados sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Salvador Tizatlalli, efectivos de la SS se percataron que el conductor de un automotor tipo Torton, de la marca Freightliner, con caja seca, modelo 2011, color blanco, actuó de forma evasiva ante su presencia.

Con la finalidad de verificar que todo se encontrara en orden, los uniformados estatales le marcaron el alto para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; al detener la marcha, el individuo descendió e intentó emprender huida; sin embargo, fue capturado de inmediato.

Al cotejar la información del automotor con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que contaba con una ficha de hurto; además al revisar la parte trasera de la unidad, detectaron que esta trasladaba aproximadamente 78 cajas de zapatos.

José “N” de 22 años de edad, no pudo acreditar le legal posesión, por lo que después de hacer de su conocimiento los derechos que la ley concede, fue remitido junto con lo recuperado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica.

De acuerdo a las averiguaciones, el hombre posiblemente entregaría la unidad motriz a un sujeto que lo contactó; por dicha actividad al parecer recibiría la cantidad de 10 mil pesos, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s