CONMEMORA CICE DE LA UAEMÉX 10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA ECONÓMICA

  • El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó el inicio de las actividades conmemorativas al décimo aniversario del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE), acto durante el cual el secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira, impartió una conferencia magistral. 
  • Barrera Díaz y Jarque Lira coincidieron en que las aportaciones del CICE son fundamentales para una mejor toma de decisiones de las empresas y las políticas públicas.  

Toluca, Estado de México, 06 abril 2022.- La creatividad y productividad intelectual de los integrantes del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aporta conocimiento a la sociedad mexicana, a través de los observatorios económicos, los cuales generan un análisis de gran relevancia para la toma de decisiones de las empresas y de las políticas públicas, afirmó el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar las actividades conmemorativas por el 10 aniversario de este espacio universitario. 

Durante el acto y en coincidencia, el secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, quien dictó la conferencia magistral “Evolución de las finanzas en el Estado de México”, reconoció el trabajo que se desarrolla en el CICE de la UAEMéx como una proeza intelectual, suma del conocimiento de especialistas y académicos que por medio de su producción editorial y observatorios económicos comparten dicho análisis de información a especialistas, comunidad universitaria y población en general. 

Jarque Lira aseguró que la investigación de calidad en materia económica es fundamental para una mejor toma de decisiones en el ámbito público y privado. De ahí la relevancia, dijo, de la existencia del CICE. 

“Tener investigaciones de calidad es de gran ayuda para todo mundo, para el conocimiento, pero también para las organizaciones y las instituciones cuando deciden que sean basadas en esta investigación, en esta evidencia y por eso, sin duda, el CICE forma parte de esta proeza intelectual donde se suma todo el conocimiento de los especialistas”, afirmó el secretario estatal. 

En el Auditorio “Ingeniero José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEMéx, Barrera Díaz, Jarque Lira; el secretario de Finanzas de la UAEMéx, Octavio Bernal Ramos; el director de la Facultad de Economía de esta casa de estudios, Alejandro Alanís Chico, y el coordinador del CICE, Pablo Mejía Reyes, develaron una placa conmemorativa por los 10 años de vida de este centro de investigación, que realiza análisis de los fenómenos económicos, sectoriales y regionales, lo que le han permitido convertirse en un referente fundamental de la política económica estatal y nacional. 

El CICE pertenece a la Facultad de Economía y durante su primera década de vida ha publicado más de 260 artículos científicos difundidos en las revistas más prestigiosas de ciencia económica mundial. Sus integrantes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuya participación en cuatro redes de investigación ha generado logros editados en tres observatorios económicos y dos revistas. 

Al acto acudieron integrantes del Gabinete universitario, el investigador Leobardo de Jesús Almonte, director de la revista Paradigma Económico e integrante del CICE, así como estudiantes de la Facultad de Economía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s