FORTALECE COBUPEM VÍNCULOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE BÚSQUEDA

• Firma Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelos para la creación de un Grupo de Búsqueda municipal.
• Suman esfuerzos autoridades estatales y municipales para actuar de manera inmediata en casos de desaparición.

Morelos, Estado de México, 6 de abril de 2022. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelos para fortalecer acciones en materia de prevención de desaparición.

Con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso entre autoridades estatales y municipales para generar vínculos de coordinación, que les permitan actuar de manera inmediata en estos casos, así como crear políticas públicas para prevenir este delito.

Establece la creación de un Grupo de Búsqueda Municipal, el cual contará con la preparación necesaria para operar de manera ágil y eficiente en las acciones de localización de personas reportadas como desaparecidas, tal como lo establece la Ley General en Materia de Desaparición.

La Cobupem capacitará y promoverá la certificación de las y los servidores públicos de seguridad con el objetivo de que conozcan la aplicación de mecanismos como el Protocolo Homologado de Búsqueda, así como temas en materia de Derechos Humanos, perspectiva de género, interés superior de la niñez y atención a víctimas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s