40 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMICIDA

Valle de Chalco, Estado de México, 17 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Daniel Gustavo Roa Gaytán, luego de acreditar su participación en el homicidio de un joven de 25 años, en este municipio.
Daniel Gustavo fue encontrado culpable por hechos ocurridos el día 16 de septiembre del año 2020, cuando arribó a la calle Pirules, colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco y al tener a la vista a la víctima la agredió físicamente.
Ese día el ahora sentenciado se encontraba en compañía de otro sujeto, ambos individuos sacaron navajas con las cuales atacaron a este joven y luego huyeron.
El lesionado fue llevado a un hospital de la zona en donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentó. Derivado de este asesinato la FGJEM inició una indagatoria para identificar y detener a los probables partícipes.
Con los datos recabados el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Roa Gaytán; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por ello este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 60 mil pesos y 200 mil pesos como reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s