CONDENA DE 43 AÑOS DE CÁRCEL PARA SIETE EXTORSIONADORES

·         Estos individuos se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco.

Valle de Chalco, Estado de México, 25 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando León Negrete, Iván Rafael Zarate Montero, Jorge Christian Barajas Villalobos, César Hassel Guzmán Álvarez, José Trinidad González Castañeda, Carlos Armando López Miranda, y Cuahutelco Gabriel López Barrios, en el delito de extorsión, por lo que fueron condenados a 43 años de prisión.

            Estos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y le exigieron dinero al dueño de un restaurante, a cambio de no causarle daño.

            La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que en el mes de julio del año 2020 la víctima, dueño de un negocio de alimentos ubicado en la colonia Santa Cruz, en Valle de Chalco, comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto que se ostentó como integrante de un grupo delictivo le exigió dinero a cambio de no causarle daño.

            Ante las amenazas, desde ese mes y hasta febrero de 2021 esta persona entregó diversas cantidades de efectivo a los ahora sentenciados.

            Derivado de un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio referido fue posible la detención de estos sujetos el día 23 de febrero de 2021, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito.

            Posteriormente estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la autoridad judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Central Jurídica, les dictó esta condena a los siete acusados.

            Les fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s