SENTENCIAN A 60 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SECUESTRADORES

Tenango del Valle, Estado de México, 17 de mayo de 2022.- Víctor Celso Vara Hernández y José Iván Cariaga García fueron condenados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de una mujer en enero del año 2020, en el municipio de Chapultepec.

            La autoridad judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, por lo que dictó esta condena en contra de los acusados, además les fijó multa de 434 mil 300 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 10 de enero del año 2020, la víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

            Posteriormente familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; fue iniciada una investigación y les fue dispuesto personal especializado.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan donde fue posible identificar dos vehículos, uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores, mismos que fueron asegurados, además fue liberada la víctima, una mujer de 35 años.

            Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s