VINCULAN A TRES PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA EN ECATEPEC

  • Son investigados en al menos seis robos de vehículo.

Ecatepec, Estado de México, 17 Mayo 2022.- Elliot “N”, Rosa Elvia “N” y Astrid “N” fueron vinculados a proceso por robo con violencia, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito. Estas tres personas son investigadas además por su probable participación en al menos seis robos de vehículos ocurridos en la región de Ecatepec.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de estas personas y dos individuos más fue realizada el pasado 5 de mayo en una acción conjunta en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la avenida Central, colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec. Momentos antes los involucrados habrían despojado a dos personas de sus pertenencias.

Durante el operativo los probables partícipes habrían disparado contra los servidores públicos de ambas Instituciones, quienes repelieron la agresión, por ello dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados a un nosocomio, en tanto que Elliot “N”, Rosa Elvia “N” y Astrid “N” fueron detenidos.

Cabe mencionar que a estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, teléfonos celulares y dos vehículos, uno marca Nissan, tipo Versa y otro marca Lincoln, tipo Navigator, el cual cuenta con consigna operativa por parte de la SS, ya que se encuentra relacionado con diferentes robos de vehículos en los municipios de Ecatepec y Coacalco.

De las indagatorias hechas por la FGJEM se ha podido establecer que estas personas conformaban una banda dedicada al robo de vehículo principalmente de las plataformas digitales Didi y Uber.

Mediante diligencias de reconocimiento, los detenidos han sido identificados plenamente en al menos seis hurtos de este tipo, ocurridos durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Por estos casos el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar órdenes de aprehensión en su contra. 

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s