95, 55 Y 40 AÑOS DE CÁRCEL A TRES HOMICIDAS DE CHIMALHUACÁN Y LA PAZ

La Paz, Estado de México, 24 junio 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 95, 55 y 40 años de prisión para tres individuos acusados del delito de homicidio calificado.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Carlos Alexander Torres Macías, quien en el año 2013 participó en el homicidio de dos hombres.

            Los hechos ocurrieron el día 17 de mayo de ese año, en la calle Presidentes, colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz, donde el ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, realizó disparos de arma de fuego en contra de dos personas, causándoles la muerte.

            El Representante Social también consiguió una condena de 55 años de prisión para Enrique Flores Macías alias «Payaso», tras acreditar su participación en el asesinato de un masculino, en el Barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán.

            El 20 de febrero de 2020 la víctima se encontraba en la calle Izquitl, donde fue interceptada por Flores Macías y otra persona, quienes le dispararon con un arma de fuego, por lo que perdió la vida en ese sitio.

            En tanto que la autoridad judicial condenó a Luis Alberto Maya López a 40 años de cárcel, tras quedar acreditada su participación en un asesinato registrado el día 1 de julio del año 2017, en la colonia Carlos Hank González, en la municipalidad La Paz.

            El día de los hechos, el ahora sentenciado inició una discusión con un hombre en calles de la colonia mencionada, posteriormente sacó un cuchillo con el que lo atacó, ocasionándole lesiones. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentó. 

            Derivado de estos tres casos fueron iniciadas investigaciones y llevadas a cabo diligencias que permitieron la captura de los involucrados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s